martes, 16 de diciembre de 2008

EMOCIONES SIN PRETENSIONES

Con este trabajo, quiero acercarme un poco a mí misma, a aquello que siento y vivo cada día. Todo el mundo tiene una visión personal de las cosas, todos transformamos la realidad y la vemos a través de nuestros pensamientos, ideas, experiencias...
Nadie es capaz de percibir la realidad de una manera completamente neutra e imparcial.
También es cierto que en el trabajo del artista hay mucho de la propia esencia personal en aquello que se hace, esa es la idea principal. Dar un sello personal al gesto, a la acción. En eso consiste el arte.
En base a esto, quiero mostraros mi esencia, aquello que soy. Es cierto que en la fotografía ususalmente se utilizan las imágenes para transmitir, para "manipular" al espectador, hacer que sienta aquello que queremos que sienta. En estas fotos yo no pretendo inspirar ninguna emoción intencionada al espectador, sólo quiero mostrar qué es lo que siento yo, aquellas imágenes que me vienen a la memoria, que me hacen identificar aquello que yo siento, aquellas emociones que simplemente aparecen como tal, sin palabras, sin explicaciones, sólo imágenes.
He estado cavilanso, pensando en aquellas emociones universales: amor, odio, mentira, ilusión, tristeza, alegría..... Y he intentado rebuscar en mi cerebro aquellos objetos, paisajes, historias que evoco y que identifico con estas palabras, estos signos que son iguales para todos, pero que su significado es de lo más dispar y personal si pensamos en imágenes o sensaciones físicas.

No hay comentarios: